|

METBUS: Jurado oficial del IV Campeonato Mundial del Pebre

pebreFue uno de los momentos más solemnes y cuchareados para la cocinería chilena. Una instancia para experimentar, testear y homenajear a nuestra salsa de salsas, la poción que acompaña los asados y que transforma hasta la más humilde de los caldos en un manjar.
Así, el 15 de septiembre, en La Vega Central, se realizó la sexta versión del Campeonato Mundial del pebre, organizado por los Guachacas y el gran guaripola, Dióscoro Rojas, quien además, a estas alturas, es un colaborador más de Metbus (con chaqueta incluida).
Y como somos 100% chilenos, decidimos enviar a nuestro propio jurado: Marcelo Reyes, quien incluso tuvo palabras para la prensa. “Los que me gustan son los sabores ahumados, sabores que son un poco apegados a los condimentos nortinos. Sí, algo entiendo de cocina”, dijo el hombre.
pebre-2
Quince expositores de todo Chile con pebres 2.0 compitieron por la corona. Uno, por ejemplo, hecho con ajo chilote y productos del mar, así como un pebre con pulpo en su versión más gourmet. No obstante, el pebre sin tomate de la señora Maritza Hermosilla fue el polémico ganador. De seguro, más de algún conductor querrá ir a poner el paladar a disposición el próximo año. Los esperamos.

Publicaciones Similares