| | |

Recorrido musical: al ritmo de la cumbia

La única micro que podía tomar el trompetista de la banda era la 506. Ese día tenían ensayo por el sector Cuatro Poniente de Maipú, comuna de donde son casi todos los integrantes, pero apurado y un poco perdido, se confió y tomó la 506v, grave error, terminó perdido en la Villa El Abrazo y llegó casi al finalizar el ensayo.

Aun así, prefirieron sacar provecho de la anécdota y bautizaron su grupo con el nombre de uno de los recorridos más emblemáticos de Metbus: “La 506”. Todos los jueves en una sala de ensayo de la comuna de Cerrillos, se juntan los 6 músicos a practicar profesionalmente; preocupados de la afinación y compases, rememoran éxitos de cumbia que están en el recuerdo de muchos, pero que a la hora de sus presentaciones esas memorias se vuelven gozosos pasos de baile en el público.

Jaime Cartes, tecladista de la banda, aclara los planes actuales de la banda “antes nos dedicábamos exclusivamente a hacer covers de cumbias clásicas pero lo que estamos haciendo ahora es rememorar canciones del recuerdo”, se incluyen temas como “déjame intentar” de Carlos Mata, o “mi historia entre tus dedos” de Gianluca Grignani.

Club Up –Ricardo Cumming 453– es el pub donde actualmente hacen sus presentaciones; al ritmo de la pachanga y la cumbia, llenan de vida las noches en el popular local. Para estas fiestas de fin de año se vendrán más shows en diferentes partes, ¿y cómo no?, si el recorrido 506 es uno de los más extensos y no para ni de día ni de noche.

 

https://www.instagram.com/p/BTojcRhjHmE/?utm_source=ig_web_copy_link

Publicaciones Similares