En Metbus tomamos conciencia: Diez kilómetros que salvarán vidas
El pasado 04 de agosto entró en vigencia la modificación a la Ley de Tránsito que reduce la velocidad máxima permitida de 60 a 50 kilómetros por hora. Con esto, se busca mejorar la convivencia vial entre ciclistas y automovilistas, dando al mismo tiempo mayor seguridad a los peatones.
En Metbus tomamos conciencia, y desde hace algunos meses iniciamos una campaña de prevención y educación para nuestros conductores en todos los terminales de la empresa. Afiches en diarios murales y poleras con mensajes alusivos a la campaña han sido algunas de nuestras herramientas para expandir el mensaje.
Así, buscamos generar conciencia y persuadir a nuestros operadores en torno a una conducción segura y responsable, donde se reduzca al mínimo la cantidad de accidentes de tránsito donde el exceso de velocidad sea protagonista. No es primera vez que nuestra empresa realiza campañas para velar por una mejor convivencia vial.
“Esperamos que las personas vayan internalizando esta nueva regla y la respeten pensando en el bienestar de todos. Esta ley permitirá reducir hasta en un 25% las muertes o lesiones graves en accidentes de tránsito», destacó Gloria Hutt, Ministra de Transportes y Telecomunicaciones.
Quienes no respeten esta normativa arriesgan multas de hasta 143 mil pesos y la cancelación de la licencia de conducir por 45 días