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METBUS destaca en ranking de calidad de servicio

rankingFRECUENCIA

El indicador de frecuencia mide la cantidad real de buses que cada empresa dispuso para sus recorridos y lo compara con el número de buses planificado, según lo indicado en el Programa de Operaciones aceptados por el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM).

En el Indicador de Frecuencia para el Día Completo se observa que todas las empresas concesionarias cumplen con un desempeño mayor al 90%. Y METBUS se mantiene como líder en el primer lugar, con un 99,1% de cumplimiento.

Respecto del Horario de Punta Mañana, los resultados reflejan que todas las empresas concesionarias superan el 90%, que es el cumplimiento base. En este tramo horario, METBUS ocupa el segundo lugar con un 98,9% de cumplimiento.

En cuanto al Horario de Punta Tarde se observa que todas las empresas concesionarias cumplen con un desempeño mayor al 90%. METBUS encabeza el grupo con un 98,7% de cumplimiento.

En el trimestre julio – septiembre todas las empresas cumplieron con el porcentaje base exigido. Las empresas METBUS y Buses Vule destacan con porcentajes superiores al 97% en todos los tramos horarios considerados para esta evaluación.

REGULARIDAD

El indicador de regularidad mide el cumplimiento del intervalo existente entre buses de un mismo recorrido.

En el caso de regularidad en el período Punta Mañana, cinco de las siete empresas concesionarias superaron el 80% de cumplimiento del indicador, METBUS con un 86%.

Respecto a la regularidad en Punta Tarde, tres de las siete empresas cumplen el nivel base del 80%. METBUS ocupa el segundo lugar con un 86,2% de cumplimiento.

METBUS, junto a otras dos empresas, supera el estándar mínimo en todos los tramos horarios.

ÍNDICE DE CALIDAD DE ATENCIÓN AL USUARIO

El Índice de Calidad de Atención al Usuario (ICA), mide el nivel de la calidad de servicio que se entrega en ruta a los usuarios en los diferentes recorridos, horarios y días.

Y METBUS encabeza el ranking con un 75,4% de cumplimiento.

Los atributos mejores evaluados son: «El conductor es amable con los usuarios», «El bus tiene funcionando el velocímetro» y «El conductor se detiene ante todas las luces rojas de los semáforos y señales Pare, señales Ceda el Paso, Pasos de Cebra, etc.». Estos tres atributos presentan resultados superiores al 90% de cumplimiento.

Para acceder al estudio completo, pinchar aquí.

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