imagen

Bus quemado en Estación Central

Un bus de última tecnología y con sólo 9 meses en operaciones, fue quemado esta mañana  en Villa Francia, Estación Central.

cDe acuerdo al relato del conductor,  6 personas (4 hombres  y 2 mujeres, de no más de 20 años) ingresaron al bus como pasajeros normales, incluso validando su pasaje. Al acercarse a la intersección de 5 de Abril con  Vista Hermosa,  lo abordaron apuntándole con un arma de fuego y le obligan a descender del bus a él y a los pasajeros que le acompañaban. En el intertanto, las personas rociaron completamente el interior del bus con combustible y lanzaron bombas molotov para iniciar el fuego.

Respecto del bus siniestrado,  corresponde a uno de última tecnología, que se incorporó a la flota en octubre del año pasado; había alcanzado a recorrer 76.000 km ( cerca del 7% de su vida util)  y sin problemas, hubiese podido trabajar hasta el término de la concesión el 2018. Si consideramos que el bus anualmente podría haber transportado cerca de  290.000 pasajeros, la quema del vehículo, significa dejar de transportar 1.8 millones de pasajeros, si se estima lo que resta del plazo de concesión.

Publicaciones Similares